Modelos cabello rizado color castaño
Cuidado del cabello | Cabello rizado

Frizz: 5 consejos para conseguir más flexibilidad en tu cabello

Muchas veces el cabello acumula mucha electricidad estática que hace que se vuelva salvaje e incontrolable. ¿Qué podemos hacer para combatir el indeseable frizz? ¡Tenemos los consejos que garantizarán el éxito en tu lucha contra el frizz!

¡Con un buen peinado llegarás donde quieras! Pero de repente llega el frizz y destruye tu peinado. Es común lidiar con este problema, especialmente en la época más fría del año, ya que el cabello sufre más la electricidad estática debido al aire seco de la calefacción y la fricción del cabello con gorros o bufandas. Hay algunos trucos que te ayudarán a mantenerlo bajo control.

Tip 1: ¿Cómo mantener el cabello bajo control? ¡Con el cuidado adecuado!

El cuidado del cabello siempre tiene recompensa ya que tomando los cuidados adecuados, el cabello no se quiebra con la misma facilidad. La sequedad y las puntas abiertas no sólo hacen que el cabello se vea quebradizo y maltratado, pero también hacen más propenso al frizz. Los tratamientos nutritivos que penetran en las capas más profundas del cabello le ofrecen un respiro y lo dejan suave. El primer paso contra el encrespamiento es el lavado de cabello adecuado seguido de un tratamiento de cuidado adecuado. Después del lavado, preferiblemente con un shampoo anti-frizz, se debe de aplicar un acondicionador y un tratamiento rico en ingredientes de cuidado intensivos que suministren al cabello los nutrientes que lo hacen flexible.


Cuidado con el calor: El calor de la secadora afecta la hidratación del cabello y daña su estructura. Siempre es mejor dejar el cabello secar de manera natural, pero si necesitas hacerlo con secadora no olvides utilizar un protector de calor.

Tip 2: Como una máquina bien engrasada: Aceites Nutritivos

Pert  
Obtén un aceite capilar para ayudar a nutrir y redefinir tu cabello y así garantizar su flexibilidad. No te preocupes por el aspecto aceitoso, ya que los nuevos productos enriquecidos con aceites nutritivos tienen una textura ligera que se absorbe rápidamente por el cabello para no dejarlo graso. Estos productos te darán un brillo ideal y saludable para darle ese toque final de belleza a tu cabello. Nuestro consejo: Masajea este rico producto en el largo y las puntas de tu cabello para controlarlo. Ésto te ayudará a definirlo incluso si lo llevas recogido.

Tip 3: El spray

Por excelencia, el producto que logra dominar el cabello es el spray. Este producto es básico para los looks perfectamente definidos donde el cabello muy rizado es difícil de manejar Aplicar el spray a unos 30cm para que las partículas se distribuyan de una manera más uniforme en el cabello. Así mantendrás el peinado por más tiempo y no se deshará.


Un tip profesional: Aplícate spray en las manos y pásalas sobre tu peinado. Después de haber aplicado el spray, suaviza el cabello cerca de las sienes con un cepillo nuevo”.

Tip 4: Dale suavidad a tu cabello con productos anti-frizz

Si nada consigue dominar el encrespamiento, con el gel fijador tendrás el éxito asegurado. El gel fijador es un producto ideal para un look lacio y brillante. Este producto hace que los peinados queden perfectamente definidos, y los hace lucir chic, elegantes y dramáticos.

 

SOS – ayuda de emergencia: Al venir de un espacio frío y entrar en una habitación caliente, te sacas el gorro de lana y tienes mucho frizz. Una loción capilar o un bálsamo para los labios te ayudará a controlar el frizz. La aplicación correcta: Reparte una pequeña cantidad de aceite capilar en las palmas de tus manos y pásalas por tu cabello para obtener una solución rápida.

Tip 5: Siempre ligeros – Productos anti-frizz

Para el cabello como la seda: los productos anti-frizz son la mejor arma para controlar el cabello más rebelde. Los sprays y elixires reparan la fibra capilar, aportan flexibilidad extra y más hidratación para evitar el frizz. La mejor manera de prevenir es teniendo el cuidado adecuado desde el secado del cabello.
No utilices nunca un cepillo para desenredarte el cabello mojado, utiliza un peine de púas gruesas en su lugar para no romper el cabello y evitar el encrespamiento no deseado.

 

Productos recomendados

Descubre: Hair Care