Chica pelo largo y liso color castaño oscuro
Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

Causas de la caída del cabello

Los encontramos en el cepillo, en la almohada o en nuestra ropa: el cabello viene y va, y perder un poco es completamente normal.

 

Si la pérdida de cabello es en grandes cantidades, es el momento de determinar las causas de la caída del cabello, y nosotros, podemos ayudarte.

 

No debes alarmarte si se te cae el cabello, ya que nuestra cabellera tiene unos cien mil cabellos aproximadamente y pasa por diferentes fases en nuestra vida. En una de estas fases, se cae aproximadamente el 15% del cabello y es reemplazado por cabello nuevo. Además, es importante que sepas, que cada cabello tiene una vida limitada de entre dos y seis meses.

 

Hablamos de pérdida de cabello, cuando este se cae más de lo normal. Es decir, si perdemos más de cien cabellos al día o si sientes que tu cabellera es cada vez más ligera.  Para darle el tratamiento adecuado a tu cabello, es importante que encuentres la causa exacta, la cuál puede hallarse antes de que ocurra la caída del cabello.

 

Generalmente diferenciamos tres tipos de caída del cabello:

 

- Alopecia androgénica: También conocida como pérdida genética del cabello. Afecta principalmente a hombres, los cuáles, pueden comenzar a sufrir la caída del cabello desde la adolescencia. Se caracteriza por una línea descendente del cabello y la desaparición gradual del cabello de la coronilla y del cuero cabelludo frontal.

Las mujeres con esta condición llamada calvicie de patrón femenino, no lo experimentan notablemente hasta los 40 años o más tarde. El cabello se vuelve más fino en todo el cuero cabelludo con la pérdida de cabello más extensa en la coronilla.

 

- Alopecia difusa: Se produce por un debilitamiento del cabello y se da de forma uniforme sobre toda la cabeza, por lo tanto, el cuero cabelludo se hace más visible.

Posibles causas de la caída del cabello

1.       Cosmética:

Algunos peinados, como las trenzas o colitas de cabello muy apretadas, ejercen mucha tensión en la raíz y por lo tanto el cabello se puede caer más de lo normal.

También usar shampoo con demasiada frecuencia, aplicar tintes permanentes y hacer extracciones de color, pueden contribuir al debilitamiento general del cabello haciendo que se vuelva quebradizo.

2.       Dieta

Una dieta baja en proteínas o muy restringida en calorías también es causa de pérdida temporal del cabello.

También una dieta no adecuada, puede causar deficiencia de algunas vitaminas, que provoca pérdida del cabello.

3.       Estrés

Este tipo de pérdida del cabello, suele solucionarse con el paso del tiempo sin necesidad de un tratamiento.

4.       Salud

Hay varias enfermedades que provocan pérdida de cabello, algunas de estas son hipotiroidismo, anemia, síndrome de ovario poliquístico, etc. Para esto es importante que consultes a tu médica para detectar la causa y que recibas el tratamiento adecuado.

 

Si en tu caso, la causa principal de la pérdida de cabello es la cosmética. Te recomendamos los siguientes productos:

Descubre: treatment