Chica pelo rubio cabello liso y brillante
Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

Tips para un cabello sano

Todas queremos que nuestro cabello este sano, que tenga un brillo vibrante y profundo, que este suave y que sea flexible, y aunque a veces parece algo muy difícil de lograr, aquí te mostraremos como conseguirlo.

Son muchos los factores que influyen para que puedas tener el cabello de tus sueños. Seguramente te preguntas las siguientes cosas: ¿Cómo puedes conseguir más volumen? ¿Cómo puedes fortalecer tu cabello? ¿Existe algún modo de devolverle el brillo a tu cabello y de reavivar tu color?


Todo esto es posible si cuidas tu cabello y utilizas los productos adecuados. A continuación encontrarás algunos tips muy útiles:

  1. Masajea el cuero cabelludo
    El cabello sano inicia desde las raíces, por lo que aquí debes enfocarte. Para estimular su crecimiento, masajea suavemente el cuero cabelludo, ya que si lo haces demasiado fuerte, puede ser contraproducente y estimularás la producción de grasa en tu cabello.
  2.  Selecciona productos ideales para tu cabello
    Es importante seleccionar los productos de cuidado que son más beneficiosos para tu cabello y que incorporan las sustancias necesarias para tu tipo de cabello. No olvides tener en cuenta que tu cabello puede cambiar con el tiempo, las circunstancias y tus hábitos de peinado. Si no estás segura del cuidado que necesitas puedes consultarlo con tu peluquero y pedirle que analice tu cuero cabelludo y cabello.
  3. ¡No seas tan dura con tu cabello!
    Tratar el cabello con suavidad te ayudará a cuidarlo. Para no dañar la cutícula exterior, sécate el cabello suavemente con una toalla después de lavarlo, en lugar de frotarlo con fuerza. Utiliza cepillos con cerdas suaves naturales o mixtas. Estos cepillos tienen los siguientes beneficios: activan la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en cabello más largo, fuerte y brillante, elimina la grasa y la suciedad del cabello, no estropean ni dañan el cabello, impiden la electricidad y combaten el esponjamiento.
    Para finalizar tu peinado, debes usar accesorios que no sean de metal ni con bordes afilados.
  4. Aplícate tratamientos capilares eficaces
    Es importante que apliques acondicionadores y mascarillas regularmente. Estas, aportan un cuidado extra a tu cabello que resucita el cabello dañado proporcionándole agentes vitales como aceites, hidratación y proteínas.
    Los tratamientos reducen la aparición de las puntas abiertas y restauran el cabello devolviéndole su brillo natural.
  5. Protege tu cabello del sol
    Así como la piel necesita protección de los rayos UV, y utilizamos cremas para protegerla, también debemos darle el mismo cuidado a nuestro cabello. Para esto te recomendamos utilizar productos con ingredientes como el Aceite de Argán, que contiene tocoferoles que te ayudan a proteger a tu cabello de los nocivos rayos UV del sol y evitan que se seque.

    Si tienes planeado un día, en el cuál vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, te recomendamos usar sombreros y protectores de calor.

  6. Utiliza productos con ingredientes naturales
    Los productos para el cuidado del cabello que son libres de colorantes, siliconas y parabenos, cuentan con fórmulas delicadas que le dan a tu cabello el cuidado que necesitas, protegiéndolo de la raíz hasta las puntas. Te recomendamos utilizar todos los productos de la línea Pert Pure Nature.

    Conoce toda la línea Pert Pure Nature aquí

 

Descubre: treatment