Peinado falso undercut color castaño oscuro modelo Noelia López
Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

¡Escoge productos capilares SOS!

¿Cabello pegado al cuero cabelludo, con falta de brillo o puntas abiertas? Cortar tu cabello no es el último recurso… nuestro cabello también puede tener malos días. Espera un poco antes de pedir cita con tu estilista porque existen muchos productos para cabello dañado que puedes utilizar en casa. Descubre todo lo que estos productos milagro pueden hacer por tu cabello.

 

Yo pondría el párrafo azul como sigue:

¡Dale más volumen a tu cabello!

Utiliza un shampoo para cabello fino, estos productos contienen ingredientes especiales como colágeno que fortalece el cabello, o keratina que tiene propiedades reparadoras. Las fórmulas sin silicona son muy buenas para conseguir volumen porque no aplastan el cabello. Productos como el mousse de cabello y sprays, también pueden darte mucho más volumen y cuerpo, ya que refuerzan el cabello y hacen que sea más manejable. Recuerda que estos productos deben aplicarse en la raíz del cabello, nunca en las puntas.

 

Otra forma de conseguir volumen, es con un buen peinado. Te recomendamos que dejes secar ligeramente tu cabello al aire libre antes de empezar a secarlo con la secadora, ya que esto puede ser agotador. Con el cabello húmedo, separa tu cabello en mechones y recoge con una pinza los de la parte superior de tu cabeza. Después, seca cada mechón de la parte de abajo utilizando un cepillo redondo, deja el cepillo durante un minuto en tu cabello hasta que se enfríe y retíralo con cuidado. Procede de la misma forma, con todos los mechones de tu cabello, incluidos los de la parte superior de tu cabeza.

 

Otra opción es utilizar tubos térmicos, recuerda que debes colocarlos cuando aún están calientes y debes esperar a que se enfríen para retirarlos. Una vez que lo hayas hecho, ¡estarás lista para peinar tu cabello!

¡Dale más brillo a tu cabello!

Para conseguir un brillo inigualable debes utilizar los productos capilares adecuados, como productos específicos para conseguir brillo y mascarillas sin enjuague. Además, hay algunos acondicionadores que pueden alisar las escamas de la cutícula capilar para que el cabello refleje mejor la luz.

 

Para conseguir todo el brillo, es importante enjuagar muy bien el shampoo y el acondicionador, ya que los residuos de producto pueden hacer que el cabello se vea apagado y sin vida.

 

El cabello rizado por naturaleza brilla menos, ya que su estructura ondulada hace que no refleje tan bien la luz como el cabello liso. ¿Es tu caso? Entonces opta por acondicionadores ricos en lípidos, como los que tienen aceite de argán o de macadamia, ya que suavizan la cutícula capilar.

 

¿Tienes el cabello maltratado y crees que ya necesitas cortarlo? Un kit reparador de puntas puede retrasar el momento de ir a la estética.

 

Cambiar el párrafo azul de arriba, por el que puse abajo:

 

Las puntas abiertas dan un aspecto descuidado a cualquier peinado, pero ya no hace falta que las cortes.  Sigue los siguientes tips y fíjate como se recupera tu cabello:

  • Para prevenir la aparición de las puntas abiertas, desenreda tu cabello con un peine de cerdas largas de madera.
  • Lava tu cabello con un shampoo muy suave y un acondicionador en spray sin enjuague para controlar mejor tu cabello.
  • También te recomendamos usar un serum o un tratamiento de puntas, ya que pueden reparar temporalmente las puntas abiertas, cubriéndolas con una fina película de aceite de silicona, que protege y suaviza las puntas del cabello. Debes utilizar estos productos con moderación, basta con aplicar una o dos gotitas en las puntas para conseguir los mejores resultados.

Productos recomendados

 

Descubre: treatment