Mujer pelo hacia adelante color castaño rojizo con apariencia de cabello sano
Cuidado del cabello | Tratamientos capilares

Cuidado capilar efectivo para cada sección de tu cabello

SECCIONES DE PELO

Mascarillas, tratamientos, sprays… los anaqueles de los autoservicios están llenos de productos capilares prometedores. Todos los productos funcionan si se aplican de la manera y los lugares correctos.


El acondicionador pertenece a los largos, y el aceite no debería aplicarse en las raíces sino en las puntas. ¿Tonterías? ¡No! De hecho, hay una gran diferencia depende de dónde apliquemos los productos. Nuestras instrucciones revelan dónde funciona bien cada producto de cuidado.


Por ejemplo, el acondicionador pertenece al largo del cabello, los aceites se aplican en las puntas y nunca deberían aplicarse en las raíces.


A continuación, te diremos que productos son beneficiosos para la raíz, para el largo del cabello y para las puntas.
 

Cuidado efectivo para las raíces

La raíz es especialmente fácil de cuidar, debido a que aquí se encuentra el cabello más joven y no ha sufrido demasiado aún. Además, en esta parte, el cabello tiene una capa protectora de grasa del cuero cabelludo.


El uso excesivo de tratamientos con un elevado grado de cuidado, pueden sobrecargar el cabello y por lo tanto no verás los resultados que deseas.


Es importante que conozcas las necesidades de tu cuerpo cabelludo, para que escojas los productos adecuados a la hora de lavar tu cabello. Solamente así, eliminarás eficazmente los residuos, el exceso de grasa y la caspa de raíz.

Cuidado capilar efectivo para el largo del cabello.

El largo del cabello requiere de mayores cuidados, ya que es por donde pasamos planchas, secadoras y otros productos de calor que estresan la estructura capilar.


Para proteger nuestro cabello debemos utilizar productos nutritivos y de reparación. Existen dos grupos diferentes de tratamientos:

  • Con enjuague: En este grupo tenemos acondicionadores, mascarillas y algunos tratamientos que hidratarán eficazmente tu cabello, además lo repararán y proporcionarán nutrientes.
  • Sin enjuague: En este grupo encontramos productos como los sérums, aceites, élixires y otros tratamientos. Uno de los beneficios principales de estos productos, es que puedes ver resultados inmediatos, como suavizar tu cabello, eliminar el frizz y tener mayor control sobre tu cabello.
 

Si tienes el cabello dañado, te recomendamos utilizar la línea de Beology Repair, el cual cuenta con un sistema de reparación con proteínas que restaura la suavidad e incrementa el brillo.


Para secar tu cabello, te recomendamos que lo hagas al aire libre siempre que te sea posible. Si vas a usar la secadora, debes hacerlo utilizando la temperatura media/baja, y si necesitas aumentar la temperatura debes hacerlo a una distancia aproximada de 15 centímetros. Para moldear zonas concretas del cabello, puedes acercar más la secadora, por instantes muy breves y debe ser sobre el cabello seco.

Cuidado efectivo para las puntas

pelo largo
© Fotolia #78605866

El punto medio: el cuidado apropiado de los largos hace que el pelo se vea sano

Las puntas son la parte más sensible del cabello, por lo tanto, es importante que las cuides muy bien. Son la parte que lleva más tiempo viviendo, y debido a que han pasado por ciertos procesos como peinados, cambios bruscos de temperatura y distintos climas, sufren constantemente de resequedad y se pueden volver quebradizas.
Debido a esto, no debes dudar en aplicar acondicionadores, mascarillas, tratamientos y productos similares en las puntas, además de que debes utilizar productos que te protejan del sol y del calor. Todos ellos son ideales para prevenir puntas abiertas

Descubre: treatment