Gigi Hadid pelo recogido con coleta elegante
Peinados | Semirecogidos

Peinados que estilizan

¡No te preocupes, no tienes que pasar hambre! Hay consejos y trucos geniales que nos hacen más delgadas, por ejemplo la ropa adecuada. O el peinado. Te revelamos los peinados ideales para hacer desaparecer algún kilo.

De acuerdo, las tijeras, el secador y las técnicas de peinado no pueden hacer desaparecer los kilos de más, pero pueden disimularlos. El secreto: péinate para estilizarte. El corte adecuado puede hacer que las caras redondas se vean más alargadas. Incluso pequeños defectos como la papada pueden ser hábilmente corregidos con el peinado. Lo mejor de todo es que un efecto que estilice la cara afecta a toda la silueta. Las cabelleras más largas de los hombros estrechan la cara, los contornos en el lugar correcto compensan las curvas, y un flequillo bien cortado y la raya pueden adelgazar visualmente. Aquí están los peinados que realzan tu figura.

Para ver fotos de la efectiva dieta del cabello, visita nuestra galería:

Galería: Peinados que estilizan

¿Qué peinados estilizan?

El corte perfecto, el flequillo adecuado, un peinado favorecedor… hay varios trucos para hacer desaparecer fácilmente unos kilos. Los peinados sueltos que caen alrededor de la cara y/o la alargan son generalmente una apuesta segura para estilizar. Uno de los mejores trucos es un corte a capas con flequillo que enmarque suavemente la cara. Es muy favorecedor para caras redondas. Además del corte correspondiente, la textura y la profundidad también pueden crearse con reflejos colocados estratégicamente. Los efectos de contraste de los reflejos pueden afilar los contornos para adelgazar la cara.

Reglas básicas para peinados trampa

En general, aplica lo siguiente: no peines el pelo demasiado, ni muy cerca de la cabeza o cayendo muy liso. Las ondas que juegan con la profundidad y suavizan los contornos quedan mucho mejor. Un cabello de largo medio a capas (shag) con ondas es ideal, porque adelgaza la cara y atrae la atención sobre el peinado.

¡Arriba!: Una coleta alta, un moño en la coronilla y un cardado a lo Amy Winehouse alargan visualmente la cara. Los recogidos y el pelo cardado te hacen más alta, te estilizan y te hacen parecer más delgada. Una banana o un semi-recogido son otros de los peinados más efectivos para estilizar.

En contra: un flequillo recto que cubra la frente. Los extremos redondeados que enmarcan la cara van mejor, o un flequillo en diagonal que llegue al menos a las mejillas.

La coleta lisa y tensa es otro peinado prohibido para cualquiera que desee aparentar ser más delgada. Una coleta muy tensa hacia atrás centra la atención precisamente a la parte de la cara que solemos querer disimular: entre las mejillas y la barbilla. Nuestro consejo: lleva una coleta floja con efecto despeinado.

Por favor, evita también los rizos retro con volumen al estilo Hollywood. Son demasiado opulentos y tienden a añadir peso. Los cortes cortos tampoco son la mejor elección para las caras redondas. Aquellas que quieran esconder unos kilos deberían llevar el pelo más largo. Desde el bob hasta la altura del pecho son favorecedores.

Peinados que estilizan: qué hacer y qué no

Aquí un rápido resumen de los peinados que puedes elegir y aquellos que deberías evitar si quieres parecer más delgada.

 

Sí: Cortes a capas, mechas, ondas suaves, flequillos redondeados, flequillos en diagonal, bob, coleta alta, moño alto, recogido colmena, banana, semi-recogido, corte midi o cualquier medida más larga de la altura de los hombros.

 

No: Largo, pelo liso, ondas retro, coleta tensa, flequillo recto, flequillo corto, corte corto