Modelos con peinado a capas pelo ondulado y liso
Cuidado del Cabello | Cabello graso

La grasa capilar y el volumen

Las mujeres que sufren de grasa capilar conocen bien el problema: su cabello se apelmaza porque a las raíces les falta volumen y su cabello se resiste a cualquier peinado. Descubre nuestros secretos para conseguir más volumen en este tipo de cabello.

Empezamos por la mala noticia: la grasa capilar es hereditaria. Y seguimos con una buena: existen soluciones muy sencillas. En general, normalmente es el cuero cabelludo el que es graso y no el resto del cabello.

¡No a la grasa capilar!

Trockenshampoo
© Schwarzkopf

El champú en seco absorverá el exceso de grasa de tu cabello.

El remedio para la grasa capilar funciona como un papel secante. Los shampoos en seco son los más adecuados para eliminar el exceso de sebo (grasa).
Aplica una cantidad moderada de shampoo en seco cerca de las raíces, a unos 30 cm del cabello. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar unos minutos. A continuación, cepilla el cabello meticulosamente para eliminar los posibles restos de shampoo. El objetivo del shampoo en seco es absorber el exceso de grasa, así tu cabello no se verá apelmazado. Un cabello más vivo y con más volumen.

Volumen para el pelo con grasa

proteine-im-haar-140x90
© iStockphoto

El cabello que tiene un exceso de grasa es normalmente muy pesado y se ve apelmazado, pero puedes darle mucho volumen. Para levantar las raíces puedes utilizar espumas, contienen ingredientes protectores y resinas para dar volumen al cabello, y una pequeña cantidad de alcohol para purificar el cuero cabelludo. Es importante que concentres la aplicación de este producto cerca de las raíces, normalmente el resto del cabello no lo necesita. Si tu flequillo tiende a apelmazarse cárdalo ligeramente para mantener una buena distancia con el cuero cabelludo.

Prioridad 1: ¡el cabello siempre limpio!

Siempre es aconsejable un buen enjuague después del shampoo, el acondicionador y la mascarilla, pero sobre todo en los cabellos con exceso de grasa capilar dado que los residuos de los productos de cuidado junto con la cal del agua apelmazan muchísimo el cabello. Como regla general, enjuagua más de una vez y con abundante agua tibia .

Revisa además tus peines y cepillos, si contienen restos de producto de acabado pueden apelmazar tu cabello. Para evitarlo lávalos cada semana con un poco de agua y shampoo. También puedes limpiar la superficie de la plancha de pelo, cuando esté fría y desenchufada, con un algodón empapado en alcohol.

Cuidados versión light

Feuchtigkeit
© Getty Images

Si sufres de un exceso de grasa capilar has de lavar tu pelo cada día. Para hacerlo escoge un shampoo indicado a tu tipo de cabello, que sea eficaz contra todos los residuos pero que a la vez sea delicado con el cuero cabelludo. Si tu cabello es largo y requiere el uso de acondicionador, aplícalo únicamente en las puntas, si lo aplicas en las raíces no hará más que apelmazar tu cabello y volverlo aún más graso. Sobre un cabello que sufre de grasa capilar o siempre es recomendable utilizar tratamientos más ligeros sin enjuague (acondicionadores en spray sin enjuague) y, como siempre, reservar su aplicación para las puntas del cabello. Renuncia a los productos de acabado más grasos como la cera o el gel. Y para peinarte utiliza un cepillo de cerdas naturales, puesto que puede eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo y el pelo.

Descubre:

Artículos relacionados