Aunque tu 30 aniversario ya sea un recuerdo lejano, puedes parecer más joven y dinámica con un nuevo color de cabello. El secreto está en sacarle todo el partido a tu pelo. ¿Cómo? Aclarándolo ligeramente puedes conseguirlo.
Normalmente asociamos los tonos rubios a la juventud. La madre naturaleza reserva los rubios más claros a las más jóvenes, que con los años ven como su cabello acaba oscureciéndose. Aunque has de tener en cuenta que aclarar el cabello no es una fuente de juventud que te va a devolver a los 20 años.
Para verte más joven con un cambio de color has de optar por tonos muy naturales. Unos dientes perfectamente blancos en una persona de 70 años se ven muy artificiales, pasa lo mismo con el cabello rubio platino. Sobre un rostro que ya ha vivido unos años, el rubio platino pierde toda su magia. Renunciar a los contrastes demasiado pronunciados es la base de la estrategia anti-edad. Antes de los 30 años nos podemos permitir una coloración en negro intenso con un corte bob muy liso y flequillo, pero pasada cierta edad, este look no favorece nada. Para parecer más joven, opta por coloraciones que suavicen tu tez.
- Si dudas entre dos tonos, escoge siempre el más claro. Siempre es más favorecedor que los tonos oscuros.
- Todos los tonos ceniza sientan bien cuando se trata de rejuvenecer: disimulan las manchitas rojas, suavizan las arrugas y congenian bien con las primeras canas.
- También hay que escoger un buen corte de pelo. Tu peluquero tendrá que dar movimiento a tu cabello y hacer que algunos mechones recaigan con gracia sobre tu rostro. Ello enmarca con más suavidad el rostro y da más vida que un corte demasiado corto o los recogidos demasiado tensos.
- Para preservar la naturalidad y suavidad de tu cabello, utiliza espumas y lacas de fijación suave.
- Como estrategia anti edad, una coloración rojiza presenta 3 inconvenientes. En primer lugar, los tonos rojizos se reflejan sobre la piel, lo que hace resaltar la palidez de la tez y las manchitas rojas de la piel. Los pigmentos rojos además se fijan mal sobre los cabellos con canas. Para un resultado uniforme necesitarás una coloración más intensa. La coloración rojiza atrae todas las miradas y traiciona la voluntad de querer parecer más joven.
- Los cabellos negros no favorecen a las pieles más pálidas. Además, endurecen los rasgos y resaltan la más mínima arruga.
- Las mechas más artificiales (azules, rojas, …) no te hacen parecer más joven, sólo demuestran que no sabes asumir tu edad.
- Coloración Palette Naturals
- Coloración Palette Color Creme