Modelo mayor pelo con canas
Coloración | Canoso

Recupera tu cabello canoso: sé tú misma

El cabello con canas puede teñirse de cualquier tono: rubio platino, castaño medio, rojizo… Pero, ¿cómo volver a tu color natural con canas? Con una buena preparación, y usando tonos naturales para el cabello canoso, la transición será un éxito.

Cabello gris

El cabello con canas requiere un corte de pelo perfecto.

La mayoría de las mujeres reaccionan con calma ante la aparición de las primeras canas, basta con teñirse el pelo del color deseado y desaparecerán. Se puede pasar, por ejemplo, de un castaño medio con algunas canas a un tono avellana radiante. Pero llega un momento en el que las canas ganan terreno, el castaño medio es solo un recuerdo y debemos aceptar la nueva realidad. Es el momento de empezar a pensar en otras soluciones, como un tinte para cubrir las canas.

 

Por ejemplo, las raíces blancas en contraste con un tono castaño avellana son muy visibles y poco atractivas. Para mantener este color será necesario realizar retoques de la raíz con frecuencia. El color del cabello no es el único testigo del paso del tiempo: tus facciones también cambian y de repente los colores muy vivos en el cabello se vuelven poco favorecedores. Hay varios caminos que puedes elegir: uno es inclinarse por usar tonos naturales para el cabello canoso; y otro es mantener las canas, por ejemplo con un corte de pelo armonioso que lo hará más más favorecedor. Aunque parezca un contrasentido, para parecer más joven a veces es preferible conservar las canas sin tinte. Tu corte de pelo y las técnicas de coloración juegan un papel importante durante el proceso de transición hacia un cabello canoso.

Adiós al tinte para cubrir canas - 6 etapas para reencontrarte con tu cabello canoso

  1.  Cuanto menos se parezca tu color actual a tu tono natural, más importante será que adoptes una buena estrategia de transición. Si llevas mechas de color rubio claro, puedes simplemente dejarlas crecer. Sin embargo, si vas teñida de un color oscuro debes escoger un tinte para cubrir canas que sea un tono de transición más claro o algunas mechas; otra opción es cortarte mucho el pelo.
  2.  Reencontrarte con tus canas si tienes el pelo muy largo es más difícil. Lo más recomendable es que durante algunos años vayas aclarando tu cabello progresivamente. Cuando llegues a un tono rubio claro ya estarás lista para pasar a tu color natural y poder lucir las canas sin tinte.
  3.  Si no te has aplicado coloraciones con pigmentos rojizos, te será más fácil decolorar tu cabello. Pasar de un tono rubio pálido a un gris o a un blanco es mucho más fácil, sobre todo si te vas añadiendo algunas mechas en el proceso de transición.
  4.  Uno de los mejores tintes para canas son las coloraciones tono sobre tono, que facilitan la transición hacia un cabello con canas. El tinte ayuda a cubrir los cabellos canosos y por lo tanto a camuflar las raíces. Con el tiempo y los lavados los pigmentos van desapareciendo.
  5.  Si estás lista para un cambio radical, un corte pixie para un cabello canoso será la mejor elección. No uses tinte para canas durante un tiempo y utiliza en cambio una coloración tono sobre tono para facilitar la transición. Al cabo de unos tres meses tu cabello se habrá liberado de todo color artificial.
  6.  Un corte de pelo moderno y un maquillaje expresivo facilitarán que puedas llegar a lucir con orgullo tu cabello canoso. Unos labios ligeramente pintados y un poco de color natural en los párpados te convertirán en una mujer muy sexy y llena de energía.