En los tiempos que corren, los cortes de pelo corto modernos se han convertido en una de las opciones preferidas de las mujeres jóvenes y estilosas. Peinados que van más acorde con el estilo de vida actual y para mujeres que buscan algo funcional y dinámico, pero al mismo tiempo sin renunciar a la elegancia. La tendencia es evidente. Nombres de las celebrities más relevante en el panorama internacional como Charlize Theron, Halle Berry, Elsa Pataky, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Rihanna o Robin Wright optan por este estilo.
¿Por qué está pegando tan fuerte esta tendencia? Muy sencillo: porque este estilo te permite peinados más cómodos y sencillos de conseguir, pero sin renunciar a un ápice de elegancia o estética. Los cortes de pelo cortos modernos permiten también jugar con la creatividad y combinarlos con complementos que te darán una imagen interesante y atractiva. Además, con este estilo podrás resaltar aun más los rasgos de tu cara. Los ojos o una linda sonrisa pueden lucir más con un corte de pelo moderno para mujer. Descubre con nosotros las opciones más trendy de la actualidad.
De todos los cortes de pelo corto modernos para mujer, posiblemente los de estilo pixie sean los que se han asentado con mayor contundencia. Es especialmente cómodo y sencillo, esa es una de las claves de su éxito. Simplemente se trata de llevarlo más rebajado tanto por los lados como por detrás. Más adecuado para caras con los pómulos prominentes y afiladas que para aquellas de estilo redondeado.
Uno de los predilectos para las mujeres más atrevidas y que desean un look rebelde. Una vez más, la practicidad de este peinado lo convierte en uno muy simple de conseguir, y desde luego pocos cortes de pelo corto modernos te pueden dar una identidad tan marcada como este. El estilo prácticamente rapado por detrás y a los lados, puede combinarse con flequillo, y también es ideal para pelo teñido en uno o dos colores.
Un estilo elegante y que concede un aire juvenil a tu imagen. Los cortes de pelo corto modernos a lo garçon se llevan con flequillo largo y ladeado o asimétrico, y con pelo abundante en la coronilla para aportar volumen. Puedes variar el volumen, el color y el estilo del flequillo para probar con distintas combinaciones hasta dar con la que más se adapte a ti.
Muchas creen que los cortes de pelo corto modernos y los rizos son incompatibles. ¡Grave error! El pelo corto y los rizos son la combinación perfecta para ganar presencia y para las mujeres que quieran expresar un aspecto libre y creativo. Puede ser en estilo despeinado, estilo bob o prácticamente con cualquier color de pelo que se te ocurra. Simplemente conviene que tengas en cuenta que si lo llevas muy corto, por encima de los hombros, el volumen tendrá un rol muy importante y mucho más impacto en tu imagen.
Finalmente, uno de los cortes de pelo corto modernos que no podemos olvidar es el estilo bob.
El corte de pelo estilo bob que se puso de moda en los peinados de los años 20, ha vuelto hace ya unos años con múltiples versiones y matices que hacen las delicias de todas las mujeres amantes de la comodidad y que le dan a su peinado el protagonismo que se merece.
Si bien es cierto que al inicio el estilo bob más puro significaba que la longitud del pelo se extendería hasta la mandíbula, hoy en día hay mucha más flexibilidad en este sentido. El estilo Bob más corto es ideal para aquellas mujeres que tengan el rostro más alargado. Algunas de las celebridades actuales que han ayudado a popularizar este tipo de peinado incluyen a Victoria Beckham, Jessica Alba o Katie Holmes, por ejemplo.
¿Ya te has decidido por uno de los cortes de pelo modernos de mujer? ¿Tienes otras ideas en mente además de las anteriormente mencionadas? ¡Pasa a la acción!