Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

Cortar o no cortar – antes de someterte al veredicto de las tijeras de tu peluquer@, una fórmula sencilla te permite descubrir si el pelo corto te queda bien. La “regla de la regla” calcula el resultado con fiabilidad. ¿Cómo funciona este intrigante principio? Todo lo que tienes que hacer es medir.

¿Te gustaría cortarte el pelo? Todas las mujeres se enfrentan a esta decisión al menos una vez en la vida: cortarse su larga melena o no. Un moderno clavi-cut, un pixie potente o un atrevido bob – simplemente por probar algo corto y nuevo. ¿Pero cómo garantizar que nos quedará bien una vez cortado? ¿Y si es demasiado tarde? Nadie quiere oír el discurso de “ya crecerá”. En realidad tarda bastante hasta que el pelo crece y vuelve a quedar bien. Ojalá alguien nos hubiera dicho a tiempo: “el pelo corto no te favorece”. 

Prueba rápida: la “regla de la regla”

¡Fuera dudas! La “regla de la regla” es una fórmula que permite descubrir rápidamente si el pelo corto será un acierto o un fracaso. Todo lo que necesitas es medir y calcular. ¿Complicado? No, es realmente sencillo. Sólo necesitas una regla (o un metro) y un lápiz. El ángulo de la mandíbula decide quién estará más favorecido con el pelo corto o con el pelo largo. La medida que debes recordar es 5,5 cm. Pero antes debes medir:

Cómo funciona:
Para averiguar si el pelo corto favorece a tu cara, simplemente mide la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta la barbilla. Para ello, sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla y coloca una regla verticalmente bajo la oreja.

El punto donde se cruzan el lápiz y la regla revela el secreto: si la distancia es menor de 5,5 centímetros, ya puedes ir inmediatamente a cortarte el pelo sin dudarlo. Si la medida es superior a 5,5 cm, te quedará mejor el pelo largo.

La regla de la regla: conclusión

Si quieres seguir la regla estrictamente o no, es ya cosa tuya. Si la distancia es menor de 5,5 centímetros (la ideal para el pelo corto) pero te encanta tu pelo largo, mantenlo así.

Si crees que el pelo corto es más bonito, práctico y te queda bien a pesar de lo que diga la regla, ¡también vale! La excepción confirma la regla, y honestamente, nada te hace más guapa y segura de ti misma que el sentirte bien en tu propia piel.

Artículos Destacados
  • Peinados para bodas: guía de estilo

    Bodas

    Peinados para bodas: guía de estilo
    ...

    Queremos ayudarte a encontrar los peinados de bodas más favorecedores . Sin importar cuál sea tu estilo, te mostramos los mejores peinados para bodas.

    ...
  • Peinados para Halloween: consejos y trucos

    Fiestas

    Peinados para Halloween: consejos y trucos
    ...

    Si disfrazarte de bruja no es lo tuyo, te presentamos peinados de halloween con mucho estilo. ¡Celebrarás la noche de muertos sin perder el glamour!

    ...
  • Recogidos informales: un toque desenfadado

    Recogidos informales

    Recogidos informales: un toque desenfadado
    ...

    Los recogidos despeinados son muy femeninos y estilosos. Te explicamos paso a paso cómo hacerte estos recogidos informales.

    ...
  • Solo apto para valientes: el undercut de mujer

    Undercut

    Solo apto para valientes: el undercut de mujer
    ...

    Los looks undercut para mujeres y sidecut levantan pasiones, llaman la atención y ya no sólo los vemos sobre las pasarelas y la alfombra roja.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Los mejores cortes cortos para pelo grueso

    Pelo corto

    Los mejores cortes cortos para pelo grueso
    ...

    La exuberancia de los años 70 está volviendo con un estilo algo más moderado. Te sugerimos algunos peinados para actualizar el look de los 70.

    ...
  • Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

    Pelo corto

    Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?
    ...

    Cortar o no cortar – la “regla de la regla” te dice con fiabilidad si el pelo corto te queda bien o no. Descubre aquí cómo funciona este intrigante principio.

    ...
  • Cómo cuidar el cabello en invierno

    Invierno

    Cómo cuidar el cabello en invierno
    ...

    Cuidados del cabello en invierno. ¡Ponemos fin a la sequedad! Con nuestros cuidados conservarás la belleza durante los meses más fríos.

    ...
  • Peinado retro

    Pelo rizado

    Peinado retro
    ...

    Aprende a hacerte el peinado retro del momento y descubre la mejor forma de completar este look con maquillaje.

    ...
  • Llevar bien los rizos

    Pelo rizado

    Llevar bien los rizos
    ...

    Sea cual sea el tipo de rizo que escojas, aportarás feminidad y movimiento a tu peinado.

    ...
  • Convierte tu pelo liso en rizos informales

    Pelo rizado

    Convierte tu pelo liso en rizos informales
    ...

    Con unos simples trucos es fácil llevar rizos cada día. Ni siquiera tienes que levantarte súper temprano. ¿De verdad? Sí, nuestros trucos de peinado lo demuestran. La mayoría de las mañanas no no permiten sesiones de peinado muy largas. ¿Pelo rizado con el mínimo esfuerzo? Claro, con estos simples trucos.

    ...
  • Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo

    Pelo rizado

    Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo
    ...

    ¿Te atreves con un nuevo look? Te mostramos los cortes de pelo rizado para mujeres que mejor sientan y… ¡Aporta volumen a tu cabello!

    ...