Lucir un peinado retro

Hemos visto a Christina Hendricks y a varias modelos de Bottega Veneta lucir este bonito peinado en el que el pelo de la parte superior se peina liso y pegado a la cabeza, y en el que los rizos emergen a la altura de las orejas y llegan hasta las puntas. Te explicamos cómo hacerte este peinado retro y te damos algunas sugerencias de maquillaje en línea con el look.

El pelo liso de la parte superior de la cabeza que se transforma en ondas y rizos puede crear looks románticos pero también salvajes. Las puntas pueden cardarse o definirse (tal y como los lleva Christina Hendricks arriba). Si te apetece llevar un look más llamativo puedes ahuecar las puntas de tus rizos como las modelos de la foto de abajo. La raya del pelo puedes hacértela de manera desigual o con una línea muy precisa. Puedes llevar el pelo de encima de la frente a un lado y asegurarlo con una horquilla, o bien empujarlo hacia un lado dejando caer algunos mechones en el rostro.

Getty
Las modelos de Bottega Veneta lucen los nuevos rizos retro con el pelo castaño, rojo y rubio en la pasarela. Completan este look retro utilizando un labial rojo. La pestañina y el delineado en tonos marrones.

Este expresivo peinado llama, sin ninguna duda, la atención. El contraste entre el pelo liso en la parte superior y los extremos más esponjosos, aporta interés y atractivo a este look de los años 40 con sus muchas variantes divertidas pero elegantes a la vez. Las modelos han elegido llevar una raya al lado profunda, que imparte un toque de austeridad al look. Han arrastrado el pelo recto por encima de la frente y se lo han fijado en el lado opuesto con horquillas. Muchas madres pueden peinar así a sus hijas. Los elementos de niña contrastan con la raya a un lado austera y suaviza la apariencia.

Paso a paso del peinado retro

Para hacerte el peinado de los años 40 liso por arriba y voluminoso en las puntas, el pelo debe llegarte por lo menos hasta los hombros.

  1. Después de lavarte el pelo con shampoo, sécalo y hazte una raya al lado recta y baja.
  2. Reparte un protector de calor antes de alisarte el pelo. A continuación utiliza una plancha para alisar la parte superior, desde la frente hasta la coronilla, Trabaja con mechones pequeños cada vez que te pases la plancha.
  3. A continuación, empezando a la altura de las orejas, ve enrollando diferentes mechones en una tenacilla rizadora de pequeño diámetro. 
  4. Utiliza tus dedos para dar más volumen a las puntas de tu cabello.
  5. Finalmente asegura el pelo de la parte de delante con una horquilla en el lado opuesto de la raya. Utiliza una buena cantidad de laca para dar resistencia a tu look con volumen.
Artículos Destacados
  • Peinados para bodas: guía de estilo

    Bodas

    Peinados para bodas: guía de estilo
    ...

    Queremos ayudarte a encontrar los peinados de bodas más favorecedores . Sin importar cuál sea tu estilo, te mostramos los mejores peinados para bodas.

    ...
  • Peinados para Halloween: consejos y trucos

    Fiestas

    Peinados para Halloween: consejos y trucos
    ...

    Si disfrazarte de bruja no es lo tuyo, te presentamos peinados de halloween con mucho estilo. ¡Celebrarás la noche de muertos sin perder el glamour!

    ...
  • Recogidos informales: un toque desenfadado

    Recogidos informales

    Recogidos informales: un toque desenfadado
    ...

    Los recogidos despeinados son muy femeninos y estilosos. Te explicamos paso a paso cómo hacerte estos recogidos informales.

    ...
  • Solo apto para valientes: el undercut de mujer

    Undercut

    Solo apto para valientes: el undercut de mujer
    ...

    Los looks undercut para mujeres y sidecut levantan pasiones, llaman la atención y ya no sólo los vemos sobre las pasarelas y la alfombra roja.

    ...
  • Recogidos con pelo largo

    Recogidos para cabello largo

    Recogidos con pelo largo
    ...

    Te presentamos tres tendencias para el pelo largo: ondas surferas, moño alto y halfback. Te revelamos cómo crear estos recogidos con pelo largo.

    ...
  • Los mejores cortes cortos para pelo grueso

    Pelo corto

    Los mejores cortes cortos para pelo grueso
    ...

    La exuberancia de los años 70 está volviendo con un estilo algo más moderado. Te sugerimos algunos peinados para actualizar el look de los 70.

    ...
  • Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?

    Pelo corto

    Prueba rápida: ¿me quedaría bien el pelo corto?
    ...

    Cortar o no cortar – la “regla de la regla” te dice con fiabilidad si el pelo corto te queda bien o no. Descubre aquí cómo funciona este intrigante principio.

    ...
  • Cómo cuidar el cabello en invierno

    Invierno

    Cómo cuidar el cabello en invierno
    ...

    Cuidados del cabello en invierno. ¡Ponemos fin a la sequedad! Con nuestros cuidados conservarás la belleza durante los meses más fríos.

    ...
  • Peinado retro

    Pelo rizado

    Peinado retro
    ...

    Aprende a hacerte el peinado retro del momento y descubre la mejor forma de completar este look con maquillaje.

    ...
  • Llevar bien los rizos

    Pelo rizado

    Llevar bien los rizos
    ...

    Sea cual sea el tipo de rizo que escojas, aportarás feminidad y movimiento a tu peinado.

    ...
  • Convierte tu pelo liso en rizos informales

    Pelo rizado

    Convierte tu pelo liso en rizos informales
    ...

    Con unos simples trucos es fácil llevar rizos cada día. Ni siquiera tienes que levantarte súper temprano. ¿De verdad? Sí, nuestros trucos de peinado lo demuestran. La mayoría de las mañanas no no permiten sesiones de peinado muy largas. ¿Pelo rizado con el mínimo esfuerzo? Claro, con estos simples trucos.

    ...
  • Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo

    Pelo rizado

    Corte de pelo rizado para mujer: reinventa tu estilo
    ...

    ¿Te atreves con un nuevo look? Te mostramos los cortes de pelo rizado para mujeres que mejor sientan y… ¡Aporta volumen a tu cabello!

    ...